Islas de Bocas de Toro y del Archipiélago, destino preferido en Semana Santa
Este Jueves y Viernes Santo, 4,746 personas se han trasladado vía marítima a las diferentes islas de las costas panameñas, siendo las del Archipiélago de Las Perlas y de Bocas del Toro las preferidas por los viajeros.Flor Pitty, jefa de Operaciones Portuarias de la Autoridad Marítima de Panamá, dijo a tvn-2.com que en los 42 puertos, donde tiene presencia la entidad, tienen a 89 efectivos garantizando la seguridad de las personas.
Aunque las embarcaciones cumplen con los equipos de seguridad, Pitty destacó que entre las anomalías encontradas está la carencia de chalecos salvavidas para niños y el decomiso, por parte del Servicio Nacional Aeronaval, de bebidas alcohólicas. Un ejemplo es Taboga, donde se han dado 8 decomisos.
El movimiento de pasajeros ayer, Jueves Santo, fue lento, pero este año se ha registrado mayor volumen de personas, comparado del año pasado, "pero no significativo", destacó la funcionaria, aunque se reservó las cifras.
Los lugares donde se están embarcando las personas son en Bocas del Toro, Isla Colón y Chiriquí Grande; en Chiriquí, Bocas Chica, Pedregal y Estero Rico; en Panamá; en el Puerto Panamá ( antiguo Muelle Fiscal), en Puerto Coquira y en La Boca; y en el Archipiélago de Las Perlas, en Isla Esmeralda, Isla del Rey y San Miguel.
Pitty agregó que las embarcaciones de motor fuera de borda tienen una restricción para zarpar, por temas de iluminación, por lo que pueden trasladar pasajeros de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
Incidente, sin víctimas fatales
La jefa de Operaciones Portuarias de la Autoridad Marítima de Panamá informó que ayer se dio un incidente con una embarcación que salió de La Palma hacia Quimba, a las 4:40 a.m., y que colisionó con otra, por lo que hubo 7 heridos, todos trasladados al hospital más cercano.
Agregó que aunque de La Palma a Quimba se llega en 45 minutos, el incidente se dio en horas de poca iluminación.