Aprehenden a sospechoso del crimen de un precandidato a diputado en Chepo

Crímenes en Panamá

Durante la Operación Tormenta 0 se capturan a siete personas vinculadas con delitos de asesinatos

Siete supuestos homicidas aprehendidos
Marlene Castro - Redactora Digital
05 de octubre 2022 - 12:50

Siete personas fueron capturadas durante la Operación Tormenta 0, por su presunta vinculación a los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, en las zonas de Chepo, Tocumen, y Costa del Este.

Entre ellos alias ‘’Chivito’’, buscado por las autoridades por su supuesta relación con el homicidio de un precandidato a diputado por libre postulación, ocurrido el pasado 17 de septiembre del 2022, en el sector de Loma Colorada en Chepo.

Esta diligencia está liderada por el fiscal superior de homicidio del área Metropolitana, Rafael Baloyes, en conjunto con miembros de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).  

Durante los allanamientos se decomisó un arma de fuego, específicamente un fusil de guerra, y varias municiones.

“Ha sido efectiva la diligencia del día de hoy, se han capturado hasta el momento cinco personas plenamente señaladas y vinculadas a casos de homicidios y específicamente se ha aprehendido a una persona vinculada y señalada en el homicidio ocurrido en Chepo a un aspirante a diputado”, aseguró Baloyes.

Agregó que, la operación está dirigida a debilitar a este grupo de sicarios que se concentran en Tocumen, Manzana 0, Pacora y Chepo, con radio de acción Panamá Centro.

De manera similar, en Chepo se apresó a alias “Baba, Kevito y Landín” requeridos por la supuesta comisión del delito de homicidio. Según información del Ministerio Público a alias “Kevito”, fue a quien se le incautó el fusil.

Mientras que, en Las Garzas se ubicó a alias “Fulo y a Guillermito”, ligados a un homicidio ocurrido el 7 de diciembre de 2021, en la Invasión Eben Ezer.

También se informó sobre la captura de alias “Mijail” en Costa del Este, requerido por tentativa de homicidio, ocurrido el 17 de agosto, en Juan Díaz.

El subcomisionado Pablo Villarreal, anunció que estos supuestos homicidas serán puestos a órdenes de un Juez de control de garantía para que legalice las aprehensiones, se le formule su amputación y adicional se le implemente las medidas cautelares, para continuar con las investigaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats