Candidato a rector de la UTP presentó amparo de garantías en la Corte

Candidato a rector de la UTP presenta amparo de garantías en la CSJ

El candidato a rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) Héctor Montemayor, presentó un amparo de garantías constitucionales en contra de la decisión del gran jurado que no le permitió oficializar su postulación a las elecciones de esa casa de estudios superiores.

El amparo de garantías fue presentado en la Corte Suprema de Justicia por el abogado Ernesto Cedeño, en representación de Montemayor.

Se solicita se revoque dos resoluciones, una del gran jurado que excluyó la candidatura de Montemayor y la otra que confirma esa misma decisión.

Las elecciones para escoger el nuevo rector en la UTP serán el 21 de junio próximo.

Cedeño manifestó que a Montemayor se le impidió correr como candidato a rector de la UTP por la falta de tres dólares en timbres fiscales en su certificado de nacimiento.

Sin embargo, el abogado indicó que tras una consulta al Tribunal Electoral, esta entidad respondió que la falta de timbres fiscales no le resta valor probatorio al certificado de nacimiento.

Montemayor señaló que "estamos solicitando suspender el calendario electoral porque se desconoce el derecho a participar en las elecciones".

Si te lo perdiste
Lo último
stats