TVN plus En vivo

Concluye audiencia a policía por homicidio de pescadores en Playa Leona

Concluye audiencia a policía por homicidio de pescadores en Playa Leona / Kelyneth Pérez

La jueza Décimoseptima Penal, Lania Batista, se acogió al término legal de 30 días para decidir si llama a juicio al sargento de la Policía Nacional, Héctor López Frías, acusado de homicidio en perjuicio de dos pescadores de la comunidad de Playa Leona, en La Chorrera.

Este lunes 12 de junio se llevó a cabo la audiencia preliminar a López Frías por el homicidio de los pescadores Dagoberto y Rigoberto Pérez Rivera.

Un comunicado de prensa del Órgano Judicial informó que la Fiscalía de Descarga y el abogado querellante Victor Orobio, pidió el llamamiento a juicio de López Frías.

Los hechos se dieron en el año 2009, frente a las costas de Panamá Viejo, cuando la tripulación de la embarcación “Doña Evi”, luego de una faena de pesca, se dirigían hacia Playa Leona, en La Chorrera.

En ese momento, fueron interceptados por una lancha rápida de la Policía Nacional, que realizaban una operación antidrogas a una lancha que llevaba drogas y armas.

Los policías confundieron a la embarcación "Doña Evi" (que no llevaba armas y droga), por lo que se inició el tiroteo donde mueren Dagoberto y Rigoberto Pérez Rivera. Además Manuel y Domingo Ábrego sufrieron lesiones.

En este caso, se vincula a otros cinco policías, cuya situación jurídica aún no se ha definido debido a que fueron beneficiados con indultos otorgados por el expresidente Ricardo Martinelli.

No obstante, esos indultos fueron demandados por inconstitucionales y se encuentran pendientes de resolver en la Corte Suprema de Justicia.

Temas relacionados