Presentan dos nuevas denuncias contra 'Fello' Pérez por pagar con cheques sin fondos

Presentan dos nuevas denuncias contra 'Fello' Pérez

Dos denuncias penales fueron interpuestas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Alfredo "Fello" Pérez, que vuelve a ser señalado por supuestamente pagar a una empresa privada con cheques sin fondos.

Las denuncias fueron presentadas la semana pasada por Marcial Buitrago, en representación la empresa Bamos Adelante S.A.

"Fello" Pérez adeuda a la empresa 80 mil dólares, a raíz de una operación comercial, según se explica en las denuncias.

Para hacer frente a la deuda, el diputado pagó un cheque de 26 mil dólares en abril de este año; sin embargo, cuando intentaron depositarlo, el banco devolvió el cheque porque no tenía fondos.

La misma situación se dio con un cheque de 2 mil dólares, que pagó "Fello" Pérez a Bamos Adelante S.A., en agosto de este año. Por esa razón, la empresa interpuso las dos denuncias en la Corte.

Este lunes 8 de octubre, se realizó el reparto de los nuevos expedientes en la Secretaría General de la Corte. La denuncia relacionada al cheque de 26 mil dólares fue asignado a la magistrada Ángela Russo; mientras que el otro caso del cheque de 2 mil balboas, tiene como ponente al magistrado Hernán de León.

Por votación mayoritaria, el pleno de la Corte debe decidir si admite estas dos denuncias al diputado.

Pérez ya tiene una investigación abierta en la Corte, por pagar a la empresa JVU International S.A., con un cheque de 5 mil dólares, que no tenía fondos.

La empresa JVU International S.A. fue contratada por el diputado para la confección e instalación de parques infantiles, bancas y máquinas biosaludables en Chepo cabecera y Las Margaritas, circuito del que salió electo “Fello” Pérez.

Sin embargo, el diputado no pagó el contrato. El magistrado Oydén Ortega es el fiscal a cargo de la investigación.

En total, el diputado "Fello" Pérez tiene cuatro expedientes en la Corte, de los que se han admitido dos; un por delito contra el ambiente por un cargmento ilegal de madera cocobolo que iba ser enviado a China; y el otro por el cheque sin fondos a la empresa JVU International S.A.

Si te lo perdiste
Lo último
stats