TVN plus En vivo

Defensa en caso de Mónica Licona advierte que hay dilatación en el proceso

Joven ciclista muere atropellada
Defensa pide justicia en caso de Mónica Licona. / TVN Noticias

La abogada Ileana Turner, defensa de la familia de la atleta y ciclista Mónica Licona, fallecida el pasado domingo, 20 de septiembre, tras ser atropellada por un automóvil, considera que la defensa del supuesto implicado en este caso ha dilatado el proceso, ya que no se ha presentado en las diligencias ni se ha notificado.

Edwin Jaén Chérigo, quien es buscado por las autoridades y por cuyo paradero se ofrece una recompensa de 20 mil dólares a quien de información, se mantiene prófugo.

Jaén Chérigo fue el encargado de alquilar el vehículo con el que Licona fue atropellada, mientras conducía su bicicleta en la Avenida Balboa.

La familia de Jaén Chérigo dio poderes legales a un abogado, el cual no se ha presentado en las diligencias y tampoco se ha notificado.

“Prefieren no apersonarse y que pase el tiempo y puedan ir desapareciendo algunas pruebas”, denuncia la jurista Turner.

Según la abogada, las diligencias en este caso son de suma importancia, por ser un delito de homicidio donde la cadena de custodia y evidencia debe hacerse lo más rápido posible.

“Cuando entra esta persona, hay una obstrucción, porque las diligencias se dan y la persona con el poder no le da la continuidad como apoderado legal. Estas diligencias son urgentes”, explicó Turner.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats