Martinelli insiste en que no puede ser investigado por intervenciones telefónicas

Abogados del expresidente de la República presentaron un nuevo amparo de garantías constitucionales

El expresidente Ricardo Martinelli.
El expresidente Ricardo Martinelli. / EFE

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en el centro penitenciario El Renacer, presentó un nuevo amparo de garantías en el caso de los pinchazos telefónicos.

En esta ocasión, el amparo es en contra de una decisión del magistrado de garantías, Jerónimo Mejía, quien le negó un incidente de nulidad el 4 de julio de este año.

La defensa asegura que se violó el artículo 191 de la Constitución Nacional, que establece los delitos por los que se debe investigar al presidente de la República y no incluye las intervenciones telefónicas.

Artículo 191 de la Constitución Nacional
Artículo 191 de la Constitución Nacional

El amparo fue presentado por Dimas Guevara, uno de los abogados de Martinelli.

El pasado jueves 16 de agosto, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió rechazar el amparo de garantías y un recurso de hecho presentado por la defensa del expresidente.

Martinelli enfrenta a la justicia panameña por el caso de las escuchas telefónicas ilegales durante el pasado Gobierno.

En el reparto de expedientes, celebrado este lunes en la Secretaría General de la Corte, el recurso fue asignado al magistrado Jerónimo Mejía.

Debido a que la demanda es en contra de una decisión suya, Mejía, deberá declararse impedido y el expediente será asignado a otro magistrado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats