Defensa de Martinelli responde a objeciones de fiscalía y acusador autónomo en caso ‘pinchazos’

Defensa de Martinelli responde a objeciones de fiscalía y acusador autónomo en caso ‘pinchazos’

La defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, respondió este jueves 27 de septiembre a algunas de las objeciones de la fiscalía y del acusador autónomo en la audiencia de fase intermedia que se desarrolla en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía dio traslado a defensa técnica para que se refiera a las objeciones de la fiscalía y del acusador autónomo.

Por la defensa técnica tomaron la palabra los abogados Carlos Carrillo y Sidney Sittón.

Los abogados se refirieron a tres de las pruebas periciales vertidas por la fiscalía, en la sesión pasada de la audiencia intermedia de este proceso.

Sittón solicitó al magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía que se les admita el medio de prueba informático "porque es piedra angular en la hipótesis de la defensa".

Por su parte, Carrillo presentó sus réplicas a las objeciones de las pruebas periciales vertidas por la fiscalía y el acusador autónomo.

La Fiscalía y acusador autónomo solicitaron al magistrado Mejía que le ponga un término de tiempo a la defensa técnica, para que hagan réplicas a las objeciones de las pruebas presentadas por ambas partes.

El fiscal Harry Díaz señaló que se debe acelerar para concluir esta fase, donde se "han realizado 20 días hábiles de audiencia en tres meses, donde han repetido lo mismo".

Se realizó un receso debido a que el fiscal Díaz estaba medicado y necesitaba un café, tiempo de una hora que también aprovechó el magistrado Mejía para revisar documentación de anteriores audiencias.

Sobre las 5:30 p.m., Mejía suspende audiencia intermedia, hasta el viernes 28 de septiembre, a las 9:00 a.m., donde se continuará con la réplicas de la defensa, a las objeciones de las pruebas documentales vertidas por la fiscalía y el acusador autónomo.

Con las pruebas presentadas, la defensa del exjefe del Ejecutivo, busca demostrar la posibilidad de alteraciones en software y correos electrónicos. También presentaron copia de los oficios emitidos por los fiscales en diversas diligencias de inspección a empresas telefónicas y otros sitios, las cuales fueron objetadas por la fiscalía durante la audiencia del miércoles.

El proceso penal de los pinchazos telefónicos seguido a Martinelli está en la etapa intermedia, en la que el juez de garantías Jerónimo Mejía, debe decidir si el caso pasa a etapa de juicio.

Mejía explicó, en aundiecia previa, sobre la temática para la admisibilidad o no de las pruebas, y dijo que hay que tener "paciencia por la gran cantidad de pruebas e inmensas argumentaciones de todas las partes intervinientes".

Si te lo perdiste
Lo último
stats