Fiscal cuestiona pruebas de Martinelli por ‘impertinentes e inconducentes’

El juez de Garantías ha decretado un receso hasta las 2:00 p.m.

Pruebas presentadas por expresidente Martinelli son objetadas por fiscalía / TVN Noticias

Luego que la defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, presentara las pruebas que utilizarán durante el proceso legal como: declaraciones juradas, publicaciones en medios de comunicación, peritos informáticos y discos duros; el magistrado fiscal de la causa, Harry Díaz, objetó más de una veintena de pruebas documentales y testimoniales.

Durante la audiencia desarrollada este miércoles 26 de septiembre en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el magistrado Harry Díaz en compañía de la fiscal adjunta, Rosario Ortega, objetaron seis pruebas testimoniales por “inconducentes, superfluo e impertinente”, luego de que fueran citados supuestos testigos que no deben ser considerados dentro del proceso judicial.

En cuanto a las pruebas documentales, más de 45 fueron objetadas por “inconducentes e impertinentes”, ya que no es el medio idóneo para determinar la vinculación o no del expresidente Martinelli ante el hecho que se le acusa y que son rangos en la investigación.

De las 3 pruebas periciales presentadas, dos serán objetadas por la fiscalía una vez sea retomada la audiencia, ya que el juez de Garantías, Jerónimo Mejía decretó un receso hasta las 2:00 p.m. para almorzar.

“Si llegamos a juicio oral, yo no tengo inconveniente con que un documento falso e injuriosos sea llevado a juicio, por lo que no lo voy a objetar porque tengo curiosidad de ver esos señalamientos en mi contra”, expresó el magistrado Díaz, durante su exposición de objeciones.

Con las pruebas presentadas, la defensa del exjefe del Ejecutivo, busca demostrar la posibilidad de alteraciones en software y correos electrónicos. También presentaron copia de los oficios emitidos por los fiscales en diversas diligencias de inspección a empresas telefónicas y otros sitios, las cuales han sido objetadas por la fiscalía durante la audiencia de este miércoles.

El proceso penal de los pinchazos telefónicos seguido a Martinelli está en la etapa intermedia, en la que el juez de garantías Jerónimo Mejía, debe decidir si el caso pasa a etapa de juicio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats