Martinelli presenta un nuevo amparo de garantías por supuesta violación a la inmunidad

El expresidente Martinelli en la audiencia de este miércoles
El expresidente Ricardo Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli presentó un nuevo amparo de garantías constitucionales en la Corte Suprema de Justicia, pidiendo que se anule la investigación que se le sigue por el caso de los pinchazos telefónicos.

La demanda de amparo de garantías fue presentada por Carlos Carrillo, abogado de Martinelli, solicitando que se anule el proceso porque se violó la inmunidad de la que gozaba el expresidente cuando era diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Alegaron que no se podía iniciar una investigación a Martinelli, sin haber solicitado el levantamiento de la inmunidad ante el Parlacen.

El recurso fue asignado a la magistrada Ángela Russo, que debe elaborar un proyecto de fallo y por votación mayoritaria, los nueve magistrados de la Corte deben decidir si conceden o no, el amparo de garantías.

Además de este recurso, Martinelli tiene otros dos amparos de garantías pendientes de resolver en la Corte.

El proceso penal de los pinchazos telefónicos está en la etapa intermedia, en la que el juez de garantías Jerónimo Mejía, debe decidir si el caso pasa a etapa de juicio.

Durante la audiencia el pasado martes, los abogados de Martinelli presentaron las pruebas que están solicitando para el juicio y se decretó un receso, para que el magistrado fiscal Harry Díaz, analice el escrito de pruebas y presente las objeciones.

La audiencia se reanuda el próximo miércoles 26 de septiembre.

Si te lo perdiste
stats