Ordenan detención provisional e imputan cargos a exgobernador de Guna Yala por tráfico de drogas

Ordenan detención provisional e imputan cargos a exgobernador de Guna Yala por tráfico de drogas / Xenia de León
Xenia De León
16 de septiembre 2020 - 15:56

La juez de Garantía, Diana García, en la audiencia realizada este miércoles 16 de septiembre en el Sistema Penal Acusatorio, legalizó la aprehensión del exgobernador Eric Iván Martelo y su conductor Rogelio Alba Peña.

A ambos se les imputaron 2 cargos relacionados con droga: modificación de estructura de vehículo para el traslado de droga y posesión agravado de droga.

La jueza también ordenó la detención provisional de Martelo y Peña.

El abogado del exgobernador, Valentín Jaén, solicitó una medida menos severa como la notificación periódica o el arresto domiciliario al considerar que su defendido no tiene vinculación a organizaciones criminales y que no existe un informe de inteligencia que lo indique.

La fiscal Acelis Cárdenas, dio a conocer que de los 79 paquetes de supuesta sustancia ílicita, 59 paquetes resultaron positivos de cocaína y 20 negativos; lo que podría representar unos 500 mil dólares.

La jueza también legalizó la aprehensión del auto y 2 celulares de los imputados con el fin de acreditar el delito.

Las detenciones se dieron este martes 15 de septiembre en el sector de Las Garzas de Pacora, sitio en el que agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial y personal del Ministerio Público ubicaron 79 kilos de droga en el auto en el que se transportaba el exgobernador.

La sustancia ilícita estaba escondida en el chasis del auto, bajo el asiento del conductor.

Ayer mismo, el presidente de la República ordenó la destitución de Martelo y en su reemplazo, designó como nuevo Gobernador, a Alexis Alvarado, quien es el suplente de la diputada Petita Ayarza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats