Día 26 del caso 'Pinchazos': Avanza la lectura del quinto cuadernillo

Ricardo Martinelli

Fachada del Sistema Penal Acusatorio.
Fachada del Sistema Penal Acusatorio. / Redes Sociales

Tras el inicio del quinto tomo, continúo este martes 31 de agosto, el juicio por el caso “pinchazos”, que se le sigue al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, diligencia que hoy llegó al día número 26.

Para la sesión de este día 26 de audiencia, ante el Tribunal de Juicio Oral, integrado por las Juezas Iveth Francois Vega, Jennifer e Saavedra Naranjo y Marysol Leyton Osori, se continuó con la lectura por parte del Ministerio Público, de 84 páginas del quinto cuadernillo, que da un total de 1,984 fojas leídas, en los últimos días.

Estos cinco cuadernillos de un total de siete, forman parte de las pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público ante el Tribunal de Juicio, que están relacionados a una inspección ocular a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales.

El fiscal, Ricardo González dijo que se trata de información que se enviaban políticos y empresarios vía correo o por mensajería instantánea.

Aseguró que tras concluirse esta etapa se retomará el tema del perito y las víctimas, porque aún no se ha llegado a esta parte del juicio.

Cabe destacar que la evacuación de esta prueba se hace de manera reservada solo para las partes intervinientes, ello en atención a lo dispuesto en su momento por la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia, al tomar en cuenta su contenido sensitivo y confidencial de la información de las víctimas en este caso.

El Juicio Oral se reanudará este miércoles, 1 de septiembre de 2021, a las 9:00 a.m, en el Salón #1, del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Si te lo perdiste
Lo último
stats