Ministerio Público cita al expresidente Juan Carlos Varela por el caso Odebrecht

Sede de la Procuraduría General de la Nación Ministerio Público
Sede de la Procuraduría General de la Nación Ministerio Público / Ministerio Público

El expresidente Juan Carlos Varela fue citado por el Ministerio Público para comparecer por el caso Odebrecht.

La oficina de prensa del presidente Juan Carlos Varela confirmó la citación.

Tal como lo manifestó el día de ayer al presentarse voluntariamente ante las autoridades que llevan el caso, el expresidente Varela confirma que asistirá a dicha citación para colaborar plenamente con el esclarecimiento de los hechos”, destaca la nota de prensa.

Esta diligencia forma parte de la investigación principal por el caso Odebrecht, que se realiza en la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Otra denuncia

La semana pasada un juez en audiencia de validación decidió legalizar las pruebas en la denuncia presentada contra el expresidente por hechos que también guardarían relación con el escándalo Odebrecht.

La audiencia surgió por la denuncia, presentada en julio de 2019, por los abogados Sidney Sitton y Miguel Antonio Bernal contra Varela y otros integrantes del Partido Panameñista.

En este sentido, Bernal considera que la visita de Varela es lunes al Ministerio Público, es un "show" que utilizó para entregar un comunicado, y que el expresidente sabe que su caso realmente está en el Sistema Penal Acusatorio.

Las autoridades deben decidir si los hechos señalados en esta denuncia coinciden con los elementos contenidos en la pesquisa principal, que se lleva bajo el sistema inquisitivo, para que se defina qué instancia investigaría al expresidente Varela.

Si te lo perdiste
Lo último
stats