TVN plus En vivo

Fiscalía espera presentar pruebas que faltan por procesar en el juicio oral de Martinelli

Fiscalía espera presentar el resto de las pruebas en juicio oral de Martinelli

La Fiscalía espera presentar este miércoles 27 de marzo, las pruebas documentales que faltan por procesar, tras reanudarse el juicio oral seguido al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de las escuchas telefónicas ilegales o “pinchazos”. La diligencia que inició pasadas las 10:00 a.m. se realizó hasta el mediodía y posteriormente se decretó un receso hasta las 2:00 p.m.

Hasta el momento, la última prueba presentada es la número 37, que consiste en una certificación, de la empresa NSO Group del 3 de julio de 2012, en la que se entregó una orden para habilitar el sistema "pegasus".

El usuario de este sistema sería Gustavo Pérez, exjefe del Consejo de Seguridad y el usuario final sería dicho ente.

El fiscal Ricaurte González, dijo que hoy se introdujo una prueba valiosa y está habilitada para el juicio oral y se deja constancia que el Gobierno pasado adquirió el sistema pegasus. "Esto nos demuestra que sí había la tecnología, los elementos y el programa para realizar estos actos que se le están acusando al señor Martinelli".

En tanto, el Tribunal estaría pensando tomar una decisión de si se corre o no el horario de las audiencias, que inician a las 9:00 a.m. para que Martinelli pueda hacerse algunos exámenes.

Ayer, se presentaron 10 nuevas pruebas. Entre ellas, se detallaba cómo se movilizaron 'racks' para colocar servidores supuestamente usados para realizar las escuchas telefónicas ilegales, desde Quarry Heights hasta las oficinas del Super 99 en Monte Oscuro, según detalló el fiscal del Ministerio Público Ricaurte González.

También se constata el movimiento migratorio de individuos de nacionalidad israelí relacionados con la empresa NSO Group, la cual vendió el software presuntamente usado para las escuchas a Panamá y brindó las capacitaciones a las personas designadas durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

La Fiscalía espera presentar al menos 47 pruebas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats