Fiscalía presentó cuatro nuevos testigos en el caso 'pinchazos'

Fiscalía ha presentado 35 testigos en lo que va del caso ‘pinchazos’ / TVN Noticias

Cuatro nuevos testigos fueron presentados hoy ante el Tribunal de Juicio Oral por parte de la Fiscalía en el caso "pinchazos", donde se acusa al expresidente Ricardo Martinelli.

Tres testigos eran colaboradores de la empresa Liberty Technologies y otro fue el exfuncionario de la Presidencia de la República, Carlos Orillac.

Estos tres colaboradores de la empresa de tecnología fueron los encargados de instalar dos antenas en el sector de los Tanques de Balboa y el Consejo de Seguridad Nacional, para un enlace inalámbrico en el 2012.

El fiscal William Granados explicó que para la teoría del caso es importante conocer que se realizó una instalación de internet, que no se ofrecía en ese momento para ninguna entidad del Estado.

Alfredo Vallarino, abogado de la defensa de Martinelli, indicó que se utilizó “toda la tarde para escuchar a tres personas, decir que se puso internet” y agregó que en ningún momento los testigos indicaron que conocían al expresidente y que la instalación que realizaron fue pública.

Por su parte, el testigo Carlos Orillac, exfuncionario de la Presidencia, explicó la compra del sistema MLM Protection, uno de los sistemas que han sido mencionados en el caso y que se realizaron para las interceptaciones.

Orillac aseguró que por este sistema, comprado a una compañía israelí, se pagó $13.4 millones y que fue por la vía del Programa de Ayuda Nacional (PAN), cuando era dirigido por Giacomo Tamburelli.

También este martes concluyó el contrainterrogatorio al exdiputado José Luis “Popi” Varela, quien fue presentado el lunes como otro testigo de la fiscalía.

Hasta este martes, 35 testigos se han presentado en el Juicio Oral por parte de la fiscalía.

La audiencia entra en receso y se reanuda este jueves 11 de julio, a las 9:00 a.m.

Con información de Elizabeth González.

Si te lo perdiste
Lo último
stats