Lo que dijo Guillermo Ferrufino luego que le anularon la investigación por peculado

Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social.
Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social. / Tomada de redes sociales.

El exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, reaccionó a través de sus redes sociales al fallo que anuló la investigación en su contra, por el caso de peculado en el alquiler de helicópteros en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

"Hoy la justicia rompe las cadenas de la maldad y de la injusticia", señaló Ferrufino en su cuenta Twitter luego que el juez Leslie Loaiza, declaró nula toda la investigación porque la auditoría de la Contraloría, no probó que cometió delito.

"Jamás cometí ningún delito. Dos años de mi vida preso por este expediente nefasto y de odio", indicó el exministro.

El fallo que anula el proceso a Ferrufino fue dictado este jueves 8 de noviembre y debe ser notificado a la Fiscalía Anticorrupción, que podría anunciar recurso de apelación. Por lo que esta decisión de primera instancia, no está en firme.

La Fiscalía Anticorrupción terminó la investigación en febrero del año pasado y envió el expediente al juzgado, solicitando el llamamiento a juicio de Ferrufino y otras 24 personas. Sin embargo, a la fecha, no se ha llevado a cabo la audiencia preliminar.

El exministro de Desarrollo Social enfrenta otros tres procesos penales. Está llamado a juicio en dos casos, por enriquecimiento injustificado en el Juzgado Undécimo Penal y por corrupción en el Juzgado Décimotercero.

Y también está pendiente que el Juzgado Primero Penal decida si lo llama a juicio por blanqueo de capitales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats