TVN plus En vivo

Informe dice que 14 armas de fuego de la operación 'Furia' no eran parte del inventario del Senan

Armas decomisadas durante la "Operación Furia".
Armas decomisadas durante la "Operación Furia". / TVN Noticias

Un informe del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) revela que las 14 armas de fuego que estaban en esa entidad y que forman parte de la investigación de la operación "Furia", no forman parte del inventario de armas de la institución.

El citado informe fue aportado a la investigación que adelanta la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, por supuesta posesión ilegal de armas, que presuntamente pertenecen a los estamentos de seguridad.

El departamento de Asesoría Legal del Senan envió el informe por petición de los abogados de Belsio González, exdirector de esa entidad que es investigado en este caso.

Además de González están imputados en este caso el exdirector de la Policía, Omar Pinzón; el exdirector del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) Frank Ábrego; el exdirector del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López; el representante de la empresa Aerotécnica de Panamá, Jack Btesh y otras 21 personas.

Según la defensa legal de González, con el informe queda establecido que las armas no eran propiedad del Estado y que fueron traídas al país por la empresa Aerotécnica Panamá S.A., cumpliendo con la autorización del Ministerio de Seguridad, Autoridad Nacional de Aduanas y la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública.

Si te lo perdiste
stats