Fiscalía sigue con las diligencias relacionadas a la 'Operación Furia'

Siguen las investigaciones en el caso de supuesto tráfico de armas

En las oficinas del Ministerio Público, en el Edifico Avesa, se han dado una serie de movimientos de personas custodiadas este miércoles, donde de manera extraoficial, se trataría de presuntos vinculados a investigaciones por tráfico de armas, conocida como “Operación Furia”.

La tarde de este martes 14 de julio, autoridades de la Policía Nacional, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y del Ministerio Público, dieron detalles de la denominada “Operación Furia”, en la cual se decomisaron armas de grueso calibre y se aprehendieron a 19 personas.

La abogada Marcela Araúz, quien es representante legal del exdirector de la Policía Nacional, Julio Moltó, informó que su defendido ya fue desaprehendido.

Araúz explicó que el arma que tiene defendido, está deshabilitada y que en los documentos se indica que fue pagada por el importador y no por el Estado.

El abogado Herbet Young informó que se notificó sobre la desaprehensión de su defendido, el representante del corregimiento de Bella Vista, Ricky Domínguez.

Se conoció que la audiencia de Garantías de los aprehendidos en la "Operación Furia", se estaría realizando a las 2:30 p.m. de este miércoles 15 de julio, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

El Ministerio Público informó que en la Audiencia de Garantías participará la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.

También dio la llegada al Edificio Avesa, del abogado Ángel Álvarez, quien representa Rolando López, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional.

Álvarez llegó al Ministerio Público para notificar al fiscal Emeldo Márquez, sobre una audiencia de afectación de derechos que solicita su representado.

Con información de Luis Jiménez

Si te lo perdiste
stats