Juicio a exgobernador de Coclé se reanuda este viernes

Richard Fifer

Empresario Richard Fifer.
Empresario Richard Fifer. / TVN Noticias

Coclé/Para este viernes 2 de agosto, se tiene programado retomar el juicio contra el exgobernador de Coclé y empresario, Richard Fifer, por el delito de retención indebida de cuotas en perjuicio de la Caja de Seguro Social (CSS), indica un comunicado del Ministerio Público.

En este caso, la Fiscalía Anticorrupción está representada por el fiscal superior Mahmad Daud Hasan y el fiscal adjunto Olmedo Gómez. Se espera que para el viernes se continúe con la presentación de pruebas testimoniales por parte del Ministerio Público.

De acuerdo con las investigaciones, al acusado se le señala en calidad de autor del delito de retención indebida de cuotas en perjuicio de la CSS, dentro de dos carpetas acumuladas y el Ministerio Público solicita la imposición de una pena de siete años de prisión.

Fifer es el representante legal de dos empresas, cuyo monto retenido en perjuicio de la CSS es superior a los seis millones de balboas. La retención de cuotas corresponde a los meses de octubre, noviembre, diciembre del año 2013 y 2014; y enero de 2015.

La conducta descrita es constitutiva del delito contemplado en el Título VII (Delito contra el Orden Económico), Capítulo II del Código Penal, específicamente el tipo penal descrito en el artículo 241 del Código Penal que señala que el director, dignatario, gerente, administrador, representante legal, empleado o trabajador de una empresa que, en el término de tres meses, luego de que surja la obligación de pagar, retenga y no remita las cuotas empleado-empleador a la Caja de Seguro Social, siempre que estas superen la suma de mil dólares o quien haya sido requeridas por esta entidad para la liberación de la retención será sancionado con prisión de 2 a 4 años.

Este juicio inicio el lunes, 29 de agosto de 2022, en el Sistema Penal Acusatorio en Penonomé y continuará mañana viernes, 2 de septiembre. El tribunal de juicio oral está integrado por las juezas Virginia Rodríguez, Florelia Bonilla y Amarelis Sucre

Si te lo perdiste
Lo último
stats