Luis Cucalón debe enfrentar otra audiencia el 1 de diciembre por abuso de autoridad
El Juzgado Décimo Penal programó para el próximo 1 de diciembre, una audiencia preliminar al exdirector general de Ingresos Luis Cucalón, acusado de presunto abuso de autoridad por ordenar el secuestro de las cuentas bancarias de la telefónica Digicel, en el año 2014.
La juez Zaida Cárdenas, en un edicto publicado ayer miércoles 13 de septiembre, notificó a Cucalón de la fecha de la audiencia a celebrarse a las 2:15 de la tarde del próximo 1 de diciembre.
En caso de presentarse algún inconveniente o excusa que impida que se lleve a cabo el acto, la juez Cárdenas fijó como fecha alterna de audiencia el 14 de diciembre a la misma hora.
Cucalón, como director general de Ingresos, ordenó el secuestro de las cuentas bancarias de Digicel el 2 de mayo de 2014 luego de llevar a cabo una auditoría a la empresa telefónica correspondiente al pago de impuestos entre los años 2008 a 2013.
Un comunicado de prensa enviado por la Procuraduría de la Nación en el año 2016 reveló que la administración de los concesionarios de los servicios públicos y los bienes de empresas de telecomunicaciones, radio y televisión, no están sujetas a secuestros u otras medidas cautelares, de acuerdo a las leyes de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep).
Este caso es otro distinto al que enfrenta Cucalón por el contrato otorgado en el año 2010 a la empresa Cobranzas del Istmo S.A. (Cisa). Por este caso, Cucalón junto a cinco personas más, enfrentará una audiencia preliminar el próximo lunes en el Juzgado Primero Penal.