TVN plus En vivo

Magistrado Arrocha se refiere a caso de diputado del PRD investigado por supuesto abuso sexual

Caso de diputado acusado por supuesto abuso sexual lleva dos meses en manos de la CSJ

La tarde de este martes 8 de octubre, la oficina del Magistrado Olmedo Arrocha se pronunció sobre los avances en las investigaciones contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias por supuesto abuso sexual.

Arias en estos momentos enfrenta un proceso judicial que está en manos de la Corte Suprema de Justicia por el Delito Contra la Integridad y Libertad Sexual. El proceso inició el pasado 8 de agosto, cuando de manera unánime los magistrados decidieron admitir la causa penal.

Sin embargo, posteriormente se presentó otra denuncia por el mismo delito contra el diputado perredista que quedó bajo la ponencia del magistrado Hernán De León y fue aceptada y acumulada con la anterior el 22 de agosto del año en curso.

Destaca la oficina de Arrocha en un comunicado que fue el pasado 20 de septiembre cuando su despacho recibió ambas carpetillas de las denuncias, incluyendo las que había adelantado el Ministerio Público, debido a que Arias había sido denunciado antes de ser electo diputado por el circuito 10-2 (Comarca Guna Yala) en las elecciones generales de mayo del 2019.

“Se han adelantado gestiones y acciones tendientes a recabar elementos y evidencias que confirmen o desvirtúen los hechos denunciados, con fundamento en el artículo 489 del Código de Procedimiento Penal. Se continuarán realizando diligencias en base a la teoría del caso y se están tomando medidas para preservar y garantizar la salud mental de las denunciantes”, asegura la comunicación oficial.

Este martes 8 de octubre en Noticias AM, Enereida Baría, abogada de las mujeres que fueron víctimas de supuesto abuso sexual por parte del diputado, dijo que ambas buscaban ser atendidas por problemas de salud, una por un examen de papanicolau y otra por problemas estomacales.

Detalló que los hechos se dieron en el año 2018 y una de las víctimas es menor de edad y asegura que las víctimas están inquietas porque no quieren que el caso no prospere, por las circunstancias y la figura que ahora representa la persona querellada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats