Miembros de la Policía enfrentan audiencia de apelación por medidas cautelares
Este jueves 10 de agosto, se lleva a cabo la audiencia de apelación de medidas cautelares a miembros de la Policía Nacional, imputados por el trasiego de drogas.
A las 10:00 a.m. de este jueves inició la audiencia en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, a estos agentes policiales y civiles, a quienes se les formularon cargos por diversos delitos, entre ellos, blanqueo de capitales, tráfico de droga, corrupción de servidores públicos y asociación ilícita para delinquir.
Sin embargo, en la primera audiencia, la juez de garantías no encontró elementos de convicción para ordenar la detención a cada uno de ellos, por lo que se les ordenó el reporte diario e impedimento de salida del país como medidas cautelares para mantenerlos juntos en esta investigación que durará seis meses.
Esto llevó a que la fiscalía presentara una apelación a las medidas aplicadas, para la solicitud de detención provisional contra los siete imputados, entre ellos, cuatro miembros de la Policía Nacional.
En la operación Denver, se decomisaron 600 kilos de droga, donde los civiles era los encargados de guiar la droga y avisar presuntamente a los uniformados si había alguna unidad que no estuviera relacionada con el trasiego de droga.
Con información de Kelyneth Pérez