Se suspende audiencia del caso Odebrecht, se establece fecha alterna

Caso Odebrecht

Audiencia por caso Odebrecht suspendida hasta septiembre
Audiencia por caso Odebrecht suspendida hasta septiembre

Ciudad de Panamá/La jueza Baloisa Marquínez suspendió la audiencia preliminar y estableció fecha alterna del 12 al 30 de septiembre de 2022.

"De conformidad con el artículo 2,200 del Código Penal, la audiencia preliminar deberá celebrarse con la participación del Ministerio Público, el abogado y su defensor, la inasistencia del defensor impide la celebración de este acto de audiencia", dijo la jueza.

Marquínez además, multó por la suma de $100 dólares, a los abogados que no han comparecido y que no presentaron excusas debidamente justificadas ante su ausencia en el acto de audiencia, entre estos, el abogado, Luis Eduardo Camacho, quien funge como defensor de Ricardo Alberto Martinelli Linares.

La jueza hizo énfasis en que, durante la audiencia a realizarse del 12 al 30 de septiembre, aquellos imputados que no permitan o admitan la representación de un defensor público deberán designar el abogado particular a tiempo, para que puedan estudiar los 2,753 tomos que componen la causa, específicamente, un millón 300 mil fojas.

Resumió que la posposición de esta audiencia será permitida por una sola vez, aunque se tratase de varios imputados.

Sobre la incorporación de las declaraciones realizadas por los hermanos Martinelli Linares hechas en Estados Unidos por blanqueo de capitales, la fiscal Ruth Morcillo, destacó que fueron hechos que ocurrieron y en el que los partícipes coinciden con los hechos que se están investigando en Panamá.

Sigue el minuto a minuto de lo que ocurre en esta audiencia preliminar

Si te lo perdiste
Lo último
stats