Niegan permiso de salida del país de diputada del Parlacen

Reacciones por recomendados a la Corte
Corte Suprema de Justicia.
04 de agosto 2022 - 20:09

Panamá/El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de manera unánime, no accedió a la solicitud de permiso de salida del país solicitado por el abogado de la diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Gisselle Burillo, que se encuentra imputada por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en perjuicio de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, el Pleno de la Corte consideró que en la solicitud peticionada no presentó con certeza quién está haciendo la convocatoria de las reuniones, ni se mostró al tribunal colegiado una agenda que justifique la participación de la diputada.

Tampoco se manifestó que sean imprescindibles las reuniones presenciales. Igualmente, el Pleno de la Corte manifestó que se mantiene la medida cautelar de prohibición de salida del territorio nacional decretada en contra de la diputada del Parlacen.

La audiencia fue presidida por el magistrado José Ayú Prado, en calidad de sustanciador, y la magistrada María Eugenia López estuvo como fiscal de la causa. 

 La defensa técnica particular la ejerció Carlos Carrillo, mientras que por la querella participó el abogado Sergio Morales.

En esta audiencia participaron, además, los magistrados Olmedo Arrocha , Carlo Alberto Vásquez, Cecilio Cedalise, las magistradas Angela Russo, Miriam Yadira Cheng Rosas, Maribel Cornejo Batista, María Cristina Chen Stanziola, y el magistrado suplente Juan Francisco Castillo.

La solicitud resuelta por el Pleno se surtió bajo las reglas del sistema inquisitivo mixto y el acto judicial se desarrolló en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales.

Este proceso penal guarda relación con hechos suscitados entre los años 2011 y 2014.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats