TVN plus En vivo

Realizan audiencia a imputado por femicidio de Lina Rojas, presentarán varias pruebas

Lina Rojas

Órgano Judicial de Chiriquí
Órgano Judicial de Chiriquí / TVN

Chiriquí/A las 10:19 a.m. de este jueves 18 de enero, el juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Carlos Fajardo, inició la audiencia intermedia de acusación en contra de un hombre de 54 años imputado por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de femicidio, y contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación.

El acto de audiencia fue realizado bajo reserva en la sala 8 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) con la presencia de la presentes la Fiscalía, querellante y la defensa. Según se informó, se tiene previsto presentar al menos unas 70 pruebas periciales, documentales, testimoniales y materiales.

En esta audiencia el Ministerio Público está representado por la fiscal adjunta de Homicidios, Lourdes Sánchez, y como querellante en representación de la víctima la abogada Virna Lisy Lezcano. En tanto, la asistencia legal del imputado está a cargo del defensor público René Iglesias.

Hechos

Lina Fabiola Rojas, una niña de 10 años, falleció el 9 de febrero de 2023, tras recibir varios golpes en el cráneo y en diversas partes de su anatomía después de permanecer hospitalizada en una sala de cuidados intensivos del Centro Materno Infantil José Domingo de Obaldía en la provincia de Chiriquí.

La menor de edad había salido de su casa y fue ubicada tirada en el suelo y con golpes.

Este crimen conmocionó al país, por la forma atroz y brutal con la que fue atacada la menor. Posterior a ello, familiares y amigos realizaron vigilias para exigir que se hiciera justicia en este caso y que las autoridades dieran con la persona responsable. 

En tanto, la aprehensión y aplicación de la medida cautelar del ciudadano, vecino de la comunidad y único imputado en esta causa se dio el 13 de mayo de 2023.

El imputado, había brindado declaraciones a los medios de comunicación, en donde solicitaba que le cayera "todo el peso de la ley a quién fuera el responsable de este atroz crimen".

Actualmente, el hombre de 54 años, permanece en la cárcel pública de Chiriquí.

En el mes de mayo se estableció un período de seis meses para realizar todas las experticias que acreditarían la teoría de la fiscalía.

Si te lo perdiste
Lo último
stats