Realizan audiencia a puertas cerradas a sospechosos del asesinato de policías en Chilibre
Tres hombres fueron llevados este lunes a audiencia de imputación por su posible vinculación al homicidio de dos agentes de la Policía Nacional (PN) el pasado sábado 14 de octubre en Chilibre.
La audiencia se desarrolla a puertas cerradas luego que el juez de garantías concediera la solicitud de los fiscales, pese al descontento de la defensa de los presuntos implicados.
Las tres personas fueron trasladadas a los recintos del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora, para el acto programado a las 10:00 a.m.
El acto se retomó a eso de las 11:30 a.m., tras un receso de 30 minutos, a petición de los abogados de los sindicados, quienes alegaron desconocer parte de la carpetilla.
El Ministerio Público (MP) detalló ayer que la Sección de Homicidio y Feminicidio de la Región Metropolitana había solicitado ante un juez de garantías, una audiencia de imputación y medida cautelar.
Además, el MP señaló este lunes que logró aprehender a un tercer adulto, supuestamente vinculado a los asesinatos de los dos policías.
Por otra parte, en la jurisdicción de Adolescencia hay un menor en investigación.
El MP y la PN realizaron las investigaciones y operativos de búsqueda de los presuntos involucrados.
El crimen
Los dos policías asesinados trabajaban en un autobús policial estático, que vigila a los conductores en la autopista. Sus compañeros los llamaban por radio y no contestaban, conoció TVN Noticias.
Uno estaba en el puesto de conductor y tenía un tiro en la cabeza, presuntamente de escopeta, según las primeras versiones a las que este medio tuvo acceso. El otro fue fusilado a un costado del autobús.
Los cuerpos fueron encontrados por propios policías, en un cambio de turno a primeras horas de la mañana.
" Fueron acribillados vilmente", dijo Pinzón sobre el cabo primero Ernaldo Córdoba y el agente Juan Martin, ambos jóvenes que laboraban en el punto de "relevo, control y auxilio" que funciona en la autopista hacia Chilibre y Colón.