Martinelli interpone denuncia penal contra José Luis 'Popi' Varela

Ricardo Martinelli llega al SPA.
Ricardo Martinelli llega al SPA. / TVN Noticias

Una denuncia penal por la posible comisión de delito contra la administración de justicia en la modalidad de simulación de hechos punibles y calumnias en actuaciones judiciales, fue interpuesta por el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, en contra del exdiputado, José Luis "Popi" Varela.

La denuncia interpuesta ante la Fiscalía Metropolitana de Atención Primaria del Ministerio Público, se dio luego del altercado que ambos protagonizaron el pasado 11 de octubre, en las inmediaciones del Sistema Penal Acusatorio, tras finalizar el testimonio de Varela en el caso “Pinchazos”.

“Tras sustentar los hechos de la acción penal, producto de la extralimitación en los actos y las calumnias en sus actuaciones que son evidentemente contrarias a derecho y en detrimento de nuestro representado solicitamos se imponga como acción civil, el resarcimiento de trecientos mil dólares (B/.3OO.OOO) a la víctima del delito, el señor Ricardo Martinelli Berrocal”, indica el documento.

También solicitaron que se realice una investigación prolija de acuerdo a lo favorable y lo desfavorable en esta investigación, ya que aportaron elementos probatorios que sustentan esta denuncia y a su vez demuestra lo temeraria y falsa interpuesta por el denunciado José Luis Varela Rodríguez.

El mismo día del altercado el exdiputado José Luis Varela, interpuso ante esta misma instancia una denuncia contra Martinelli, por violar el artículo 387 del Código Penal.

Las juezas encargadas del juicio por supuestas escuchas ilegales, que se le sigue a Martinelli, han llamado al respeto dentro de la sala de audiencias y en las inmediaciones del Sistema Penal Acusatorio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats