TVN plus En vivo

Ricardo Martinelli pierde otra batalla en el caso New Business

Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli, expresidente de la República.
Ricardo Martinelli / TVN Noticias
Olmedo Rodríguez - Corresponsal Digital
03 de diciembre 2023 - 12:27

Los magistrados del Primer Tribunal de Justicia rechazaron un amparo de garantías Constitucionales al expresidente Ricardo Martinelli. El tema estuvo bajo la ponencia de la magistrada Melina Robinson.

La acción legal presentada por la defensa del equipo legal del exmandatario iba en contra el auto mixto del caso New Business dictado por el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales el 17 de septiembre de 2023. Martinelli fue condenado por el delito de blanqueo de capitales a 128 meses de prisión, en el fallo también fueron sentenciadas otras cuatro personas.

La información se encuentra en el mural de edictos del Tribunal con fecha del 1 de diciembre de 2023.

Otros dos amparos de garantías ya han sido rechazados a Martinelli. El 17 de octubre, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia emitió un fallo donde rechaza la acción legal presentada por el abogado Alfredo Vallarino alegando supuestas anomalías durante los días de juicio.

Para el 21 de noviembre, la Corte negó un amparo constitucional a Martinelli argumentando que por temas de salud no podría comparecer al juicio.

El Tribunal de Liquidación confirmó la condena para Martinelli y a las otras cuatro personas, que anunciaron el recurso de apelación, cuyo término para presentarlo vence el próximo 7 de diciembre. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats