Segundo día de juicio por caso 'Panama Papers': Inicia evacuación de pruebas testimoniales

Panama Papers

Palacio de Justicia 'Gil Ponce'.
Palacio de Justicia 'Gil Ponce'. / TVN Noticias

Este martes 9 de abril, continuó el juicio por el caso 'Panama Papers’ en el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, a cargo de Baloisa Marquínez Morán, en el palacio Gil Ponce (Corte Suprema de Justicia).

El segundo día de audiencia ordinaria seguida a 27 imputados por la presunta comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, finalizó con el desahogo probatorio por parte del Ministerio Público y los defensores técnicos particulares. 

En este día, Marquínez dio a la presentación de las pruebas que iniciaron con el interrogatorio de un testigo y tres peritos. 

La fiscal Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada, Isis Soto, había indicado que hoy se tenía previsto la evacuación del testimonio de una persona propuesta por uno de los defensores, debido a que tiene un viaje programado para mañana.

Durante el primer día se hizo el autollamamiento de juicio, posteriormente los abogados presentaron pruebas extraordinarias, las cuales algunas fueron admitidas y una solicitud de asistencia judicial a Argentina.

Soto aseguró que el hecho punible, el delito de blanqueo de capitales está acreditado y toca establecer la responsabilidad penal de cada uno de los acusados.

Agregó que, se ha avanzado bastante, y se presentarán pruebas documentales que son asistencias judiciales de Argentina y Bahamas.

En esta causa penal participan 18 abogados, de los cuales 6 son defensores públicos quienes intervendrán en caso de la ausencia de algunos de los abogados técnicos particulares. De acuerdo con el Órgano Judicial, la investigación tuvo su origen en el año 2016 y consta de 528 tomos, relacionada con la presunta filtración de documentos de una firma de abogados de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats