Segundo Tribunal negó habeas corpus a Mayer Mizrachi

Mizrachi será extraditado para enfrentar la justicia panameña
Mayer Mizrachi fue detenido en Cartagena, Colombia.

El 4 de abril de este año, el Segundo Tribunal Superior de Justicia dictó una resolución en la que negó un recurso de habeas corpus presentado por los abogados de Mayer Mizrachi, vinculado a irregularidades en un contrato por 211 mil 850 dólares que le otorgó la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) en el gobierno anterior.

.

Mizrachi, que está detenido en Colombia desde el 29 de diciembre del año pasado, sigue pendiente que las autoridades judiciales del vecino país decidan una solicitud de extradición a Panamá.

El recurso de habeas corpus fue presentado en contra de la jueza décimotercera de circuito penal, Alina Hubiedo, quien mantuvo la orden de detención y extradición de Mizrachi.

La resolución del Segundo Tribunal en la que se negó el habeas corpus fue firmada por los magistrados María de Lourdes Estrada, Adolfo Mejía y Diego Fernández.

Los tres magistrados decidieron declarar no viable el habeas corpus. El 16 de marzo de este año, el juzgado negó una solicitud de Mizrachi de anular la detención y extradición de Mizrachi, quien es hijo de Aaron Mizrachi (cuñado del expresidente Ricardo Martinelli).

Además de Mizrachi, la Fiscalía Primera Anticorrupción pidió el llamamiento a juicio de Eduardo Jaén, exdirector de la AIG, Eduardo Briceño, Adonay Ortega y Edgar Rodríguez. La vista fiscal fue enviada al juzgado el 24 de septiembre de 2015.

Los cinco son acusados de la supuesta comisión de peculado debido a que el contrato establecía que debían instalar un software en entidades de seguridad, pero el servicio presuntamente no se brindó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats