Suspenden audiencia en caso 'El Gallero' por apelación de la defensa

Suspenden audiencia en caso 'El Gallero' por apelación de la defensa

Unos 14 abogados de la defensa, en el caso “El Gallero”, apelaron contra la negación de la recusación presentada contra el juez de Garantías, Juan Castillo, por considerar que pueden existir graves motivos que afecten su parcialidad.

La audiencia de apelación se realizará el próximo 24 de septiembre a las 10:00 a.m., en la Sala 3 del Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Ágora.

El abogado Valentín Jaén, en representación de toda la defensa, presentó la recusación, en base a que el juez trabajó anteriormente como fiscal de descarga del Ministerio Público, y su jefe fue el mismo fiscal de esta causa, el fiscal Primero Superior de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga, Markel Mora.

Posteriormente, los demás abogados alegaron temor de parcialidad, por lo que pidieron al juez se declarara impedido.

La audiencia de este lunes 17 de septiembre, inició a las 10:30 a.m., dando lugar a resolver tres alegaciones previas que solicitó el abogado Juan Guerrero, representante del Alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio ‘Pany’ Pérez, entre estas la relacionada con la competencia por el fuero penal electoral. Pero todas fueron negadas por el juez.

Unas 15 personas son imputadas en este caso por los delitos por drogas, asociación ilícita para delinquir, posesión y tráfico de armas y explosivos, delitos contra el orden económico, y delitos contra la administración pública, en la denominada “Operación El Gallero”, proceso que inició en septiembre del año 2017.

Si te lo perdiste
Lo último
stats