Declaran legal recusación y separan a juez de garantías del caso 'El Gallero'

Declaran legal recusacipon presentada contra juez del caso 'El Gallero'
Declaran legal recusacipon presentada contra juez del caso 'El Gallero' / Cortesía

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá declaró legal el recurso de recusación presentado por el fiscal Markel Mora contra el juez de Garantías Justo Vargas, en el caso conocido como "Operación El Gallero".

Durante la audiencia intermedia en el caso de la operación “El Gallero”, el pasado 10 de septiembre, el Fiscal Superior de Drogas, Markel Mora presentó un escrito recusación en contra del juez Varga, quien presidía la audiencia.

De acuerdo con el fiscal, el juez había conocido de la causa cuando el pasado 6 de abril de 2018, levantó las medidas cautelares al alcalde Eudocio "Panny" Pérez.

Los abogados defensores de los imputados se opusieron a la recusación del Fiscal.

En tanto, el Juez Justo Vargas indicó que la recusación no era válida, por lo cual, el Fiscal Superior Markel Mora, presentó una apelación.

Este lunes, en una audiencia, el Tribunal de Apelaciones, acogió la recusación del fiscal y separó al juez Vargas del caso. Ordenó a la Oficina Judicial que designe a otro juez de garantías para el caso "El Gallero".

Para este lunes 17 de septiembre, se tiene programada la audiencia intermedia, donde la fiscalía deberá sustentar oralmente la acusación.