Otra suspensión de audiencia en el caso 'El Gallero'

Sistema Penal Acusatorio
Sistema Penal Acusatorio / TVN Noticias

El Órgano Judicial informó este lunes 9 de septiembre, otra suspensión de la audiencia en el caso “El Gallero”.

“Audiencia de formulación de acusación, en el caso conocido como "Operación El Gallero” fue suspendida por un incidente de recusación, presentado por el Ministerio Público, en contra del juez de Garantías. Se reprogramó para el lunes 17 de septiembre, a las 10:00 a.m.”, así lo informó el Órgano Judicial.

Por ese caso hay 15 imputados por los delitos de blanqueo de capitales, asociación ilícita y narcotráfico.

En anteriores ocasiones, la audiencia se suspendía por inasistencia o incapacidades médicas de los abogados defensores.

El alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio "Pany" Pérez, fue llamado a la audiencia.

El alcalde de Los Santos fue detenido en septiembre de 2017 durante la operación El Gallero con otras 10 personas presuntamente por ser parte de una red que transportaba droga por Panamá.

El pasado 12 de abril, un Tribunal de Apelaciones confirmó el dictamen de un juez de garantías que ordenó el reintegro al cargo del alcalde Pérez, del cual había sido separado a raíz de las investigaciones.

En la operación “El Gallero” se incautaron cerca de 1 millón de dólares en efectivo, 1,888 paquetes de cocaína y 233 de marihuana, así como 18 vehículos de alta cilindrada, 4 de ellos con doble fondo, y 2 armas de guerra, dijo la Fiscalía.

Esta investigación dio inicio el 21 de octubre de 2016 a través de operaciones antidrogas, seguimientos, vigilancia y decomiso de bienes inmuebles y vehículos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats