Pocos avances en juicio oral a expresidente Martinelli este viernes 26 de abril

Fiscalía y Defensa declaran sobre proceso en caso Martinelli.

El juicio oral del expresidente Ricardo Martinelli por el caso de las escuchas telefónicas o “pinchazos” se suspendió hasta las 2:00 p.m. de este viernes 26 de abril; sin embargo es poco lo que se ha podido avanzar.

La medida obedece a que el Tribunal Superior solicitó otro informe al Tribunal de Juicio Oral, para otro amparo sobre el caso del exmandatario.

A su salida del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en la Plaza Ágora, ciudad de Panamá, el fiscal Aurelio Vásquez dijo que a propósito del nuevo amparo presentado se suspendía hasta las 2:00 p.m.

“Nosotros estamos empezando este juicio con la prueba testimonial, llámese testigo o perito. Es el primero, todavía faltan muchos y obviamente muchas diligencias que él tiene que explicar porque a través de su explicación el tribunal se va a orientar de lo que sucedió”, recalcó.

Agregó que el juicio continuará a puerta cerrada.

El fiscal dijo que todavía están en la argumentación de introducir otros discos compactos con información importante.

El juicio oral que reinició pasada las 2:00 pm se centró en tratar de introducir cuadernillos que contienen información del caso.

Se habló de un acto de diligencia ocular en la torre 300 del edificio Oceanía y en la cual se quería verificar una dirección IP. El perito señaló que cuando llegaron al edificio estaba vacío, pero en ese momento el magistrado fiscal Harry Díaz que llevaba el caso no hizo algunas recomendaciones que hizo el perito.

Según la fiscalía una dirección IP salió del Consejo de Seguridad tenía vínculo con ese edificio.

El juicio continuará el próximo lunes 29 de abril a las 9:00 a.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats