Tribunal de Apelaciones confirma sentencia de Ventura Ceballos por su primera fuga

: Confirman sentencia a Gilberto Ventura Ceballos

Fuertemente custodiado, desafiante, reído y con chaleco antibalas llegó Gilberto Ventura Ceballos a la audiencia de este martes 3 de marzo en el Tribunal Superior de Apelaciones y donde al finalizar la diligencia, los jueces decidieron mantenerle la condena de 60 meses de prisión por su primera fuga el 28 de diciembre de 2016.

El abogado Rogelio Cruz, quien representa a Ventura Ceballos en este caso de evasión estaba solicitando la anulación de la pena que fue dictaminada el 31 de mayo del 2019.

Durante la audiencia, Ventura Ceballos, que se encuentra cumpliendo su condena en la sede de la Policía Nacional en Ancón tras su recaptura por su segunda fuga en enero del 2020, pidió hablar por ese espacio de 5 minutos y aseguró que se fugó por su cuenta sin ayuda de nadie. Además, se quejó de los medios de comunicación.

Gilberto Arona, fiscal adjunto contra la delincuencia organizada, habló con la prensa luego de culminada la diligencia judicial en la sede del Sistema Penal Acusatoria en Plaza Agora y aseguró que el abogado Cruz tenía errores de forma en la presentación de sus recursos de apelación y por esa razón se le fue negada.

El peligroso homicida de 5 ciudadanos de ascendencia china en La Chorrera deberá pagar 50 años de cárcel por estos delitos, más los 60 meses por su primera fuga.

Ventura Ceballos estuvo prófugo más de 30 días en el 2020, luego de fugarse de una cárcel de máxima seguridad en el Centro de Detención La Nueva Joya. Fue recapturado el 13 de febrero en la provincia de Chiriquí y trasladado ese mismo día a la ciudad de Panamá.

Su representante legal por esta segunda fuga, Roiz Navarro, presentó en días pasados una demanda millonaria contra el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, por supuestamente violar los derechos de Ventura Ceballos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats