Tribunal declara no viable recurso de Ricardo Martinelli que buscaba dejar sin efecto orden de captura

Ricardo Martinelli

Corte de Suprema de Justicia
Corte de Suprema de Justicia / TVN Noticias
Olmedo Rodríguez - Corresponsal Digital
08 de abril 2024 - 16:45

Ciudad de Panamá, Panamá/Ricardo Martinelli insiste en la presentación de escritos judiciales en el caso New Business, a pesar que desde febrero de 2024, la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia, confirmó su condena por blanqueo de capitales a 128 meses de prisión.

Hoy, 8 de abril de 2024, el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales publicó mediante el edicto N°89, que han declarado no viable una acción de habeas corpus preventivo contra el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales a cargo de Baloisa Marquínez.

En marzo pasado la jueza Marquínez remitió un oficio al Comisionado y Director Nacional de Investigación Judicial, Sergio Delgado en la que solicitó la ubicación y captura de Martinelli y ser trasladado al Sistema Penitenciario en virtud de la sentencia en su contra de 128 meses de cárcel y como pena accesoria el pago de una multa por la suma total de $19 millones 221 mil 600.

El expresidente también tiene una orden de detención en el caso Odebrecht que está pendiente de realizarse del 12 de noviembre al 19 de diciembre de 2024, por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales. El Juzgado Segundo Liquidador también a cargo de este caso admitió el pasado 21 de febrero, el cambio de medida cautelar solicitada por la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Desde el pasado 7 de febrero Martinelli entró a la Embajada de Nicaragua en Panamá en calidad de asilado. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats