Víctimas de pinchazos ansiosos por detención de Martinelli

Víctimas y querellantes por pinchazos piden más información / TVN Noticias

Tras confirmarse la solicitud del magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, para que se hagan las gestiones que permitan dar con la detención del expresidente Ricardo Martinelli, un grupo de víctimas de los pinchazos se pronunciaron a favor de la orden.

Rodolfo Pinzón, abogado de la dirigente del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, dijo que ven con optimismo el anuncio y esperan que se cumpla con la orden de detención.

Agregó que ahora tienen la certeza legal de que Martinelli no podrá entrar a Panamá sin que se de la detención y esperan que se sigan dando las instrucciones para que el exmandatario sea detenido por las autoridades.

Por su parte, Balbina Herrera manifestó que ahora esperan las acciones que empiece a tomar la Cancillería de la República, cuando se van a enviar o si no lo van hacer, el tiempo en que esto va a demorar o si será que van a demorar tres meses más.

Hace unos días, las víctimas de las escuchas telefónicas que se dieron en la administración de Martinelli, acudieron a la sede de la Corte Suprema de Justicia, para presentar un impulso procesal en el caso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats