Zulay Rodríguez enfrentará audiencia de imputación

Zulay Rodríguez

Zulay Rodríguez, candidata presidencial por libre postulación
Zulay Rodríguez, candidata presidencial por libre postulación / TVN Noticias
Olmedo Rodríguez - Corresponsal Digital
21 de febrero 2024 - 14:11

Ciudad de Panamá, Panamá/Zulay Rodríguez , diputada de la Asamblea Nacional tendrá que enfrentar una audiencia de imputación por el proceso que se le sigue relacionado a unos lingotes de oro.

La información se mantiene en el documento de la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, donde le informa a la magistrada fiscal María Chen Stanziola, que la audiencia fue fijada para el próximo 29 de febrero.

Rodríguez fue denunciada por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir y contra la administración de justicia en la modalidad de prevaricato.

El pasado 7 de noviembre, el Tribunal Electoral (TE) levantó el fuero penal electoral a la diputada Rodríguez, quien actualmente es candidata por libre postulación a la presidencia de la República y que también es aspirante a volver a la Asamblea Nacional y candidata por el partido Realizando Metas para la alcaldía de San Miguelito.

El caso se centra en la presunta comisión del delito de hurto de 66 kilos de lingotes de oro, entre otros posibles delitos.

Inicialmente la denuncia había sido presentada ante el procurador General de la Nación, Javier Caraballo, sin embargo, en el caso de la diputada, esta fue remitida a la Corte Suprema de Justicia, ya que, los magistrados de la Corte Suprema son los encargados de procesar a los diputados de la Asamblea Nacional, según lo establece Constitución Política de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats