Judy Meana podría aspirar a la Presidencia de la República

Judy Meana

Judy Meana y sus aspiraciones políticas

Ciudad de Panamá/Sin precisar cuándo y para qué cargo aspiraría, la vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana, confirmó que sí tiene aspiraciones políticas para la próxima contienda electoral.

Tenemos que respetar los tiempos, para el partido Molirena el panorama no está definido, porque no hay candidaturas presidenciales en firme para, por ejemplo, sentarnos a hablar de alianzas”, recalcó.

Sin embargo, no descartó que estas aspiraciones probablemente podrían ser para correr por una candidatura presidencial.

"Una de las ilusiones que yo tengo es que el Molirena pueda postular una candidatura a la Presidencia(...) A mí me encantaría que fuera una mujer. Yo creo que las mujeres tenemos la oportunidad para poder representar y dirigir un país, este es un tema que se está hablando a lo interno del partido", recalcó.

Judy Meana señaló que todo dependerá de la decisión del colectivo.

Meana es vicealcaldesa de Panamá, por ser compañera de fórmula del actual alcalde José Luis Fábrega.

¿Quién es Judy Meana?

Judy Meana Barrera nació en la provincia de Colón el 16 de noviembre de 1974. De profesión es periodista, vinculada durante muchos años a los medios televisivos en Panamá.

Incursionó en la política panameña como vicealcaldesa del distrito de Panamá el 1 de julio de 2019, tras resultar vencedera en las elecciones de ese año en fórmula con el alcalde José Luis Fábrega del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Meana ha tenido una participación intermitente como vicealcaldesa, ya que el 16 de abril del 2000 fue designada como Gobernadora de la provincia de Panamá hasta el 8 de febrero de 2021.

 Es miembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena). Antes había intentado una candidatura a diputada por la libre postulación en el entonces circuito 8-8. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats