Junta directiva de la CSS no consideró cuestionamientos y aprobó traslado para licitación de oxígeno

Situación de la CSS

Junta directiva de la CSS no tomó en cuenta cuestionamientos sobre millonario traslado

Ciudad de Panamá, Panamá/Un cúmulo de cuestionamientos han surgido luego de la aprobación por parte de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) del traslado de partidas para el acto de licitación sobre el suministro, instalación y puesta en marcha, mantenimiento y acompañamiento de sistemas concentradores de oxígeno médico en las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social.

Dichos cuestionamientos surgen del abogado Ernesto Cedeño, quien solicitó vigilar el buen funcionamiento de la CSS, en torno a esta licitación, ya que “gravitan inconsistencias y algunos puntos, que pudiesen poner en riesgo la salud humana y el uso de los fondos de la CSS”.

Al respecto, Camilo Valdés, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y miembro de la junta directiva de la Caja de Seguro Social, señaló que no pudieron analizar el llamado hecho por el abogado puesto que fue puesto en el orden del día, sin embargo, este no fue aprobado.

Se trata de un traslado por cerca de 100 millones de dólares para la licitación de este proyecto.

“Yo no me atrevo a hablar por los demás, lo único que puedo decir es que yo voté por la aprobación del orden del día, al igual que Ayda Maduro y Gregorio Guerrel, solo nosotros tres votamos a favor para que se le diera discusión al tema,  el resto simplemente se abstuvo ”, dijo.

Entre otros asuntos Cedeño advirtió que, en el pliego de cargos citado, no se está considerando, el grado de impurezas que va a permitir los bienes muebles que desea adquirir, para la producción de oxígeno cuya pureza sea inferior a 99.0%, que es claro tendrá mayor cantidad de impurezas que un oxígeno de 99.5% (como el que está recibiendo actualmente la CSS).

El pliego de cargos para esta licitación no precisa tampoco, entre otros puntos, la obligación de contar con un estudio de impacto ambiental, por los ruidos que emitirán los bienes muebles a entregarse en el proceso de producción de oxígeno médico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats