Juzgado se acoge al término legal para decidir en caso de Bosco Vallarino

Bosco Vallarino

Bosco Vallarino
Bosco Vallarino / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales de Panamá se acogió al término legal para emitir una resolución respecto a la causa penal seguida a un exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino, y a dos exfuncionarios de la Contraloría General de la República, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en perjuicio del municipio del distrito de Panamá.

En la audiencia ordinaria realizada este 10 de marzo participó en representación del Ministerio Público la fiscal Ada Almanza. Los defensores técnicos particulares presentaron dos incidentes de prescripción de la acción penal y uno de nulidad.

Durante la fase de alegatos el Ministerio Público solicitó al tribunal una sentencia condenatoria de los tres imputados por delito de peculado doloso, mientras que los abogados defensores pidieron la absolución de sus representados. 

El proceso penal se inició en 2010 relacionado con dos contratos de consultorías entre el Municipio de Panamá y dos empresas, uno para el manejo de desechos hospitalarios y para un plan de reorganización de seguridad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats