Caso Fentanilo: Lau Cortes reacciona ante amenazas de paro de médicos

Pérdida de fentanilo

Caso Fentanilo: Lau Cortes reacciona ante amenazas de paro de médicos

Ciudad de Panamá/El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, reaccionó ante las amenazas de la Federación de Médicos Residentes e Internos de comenzar un paro de labores si no se logran consensos en las línea de investigación en el caso de la pérdida de 19 mil dosis de fentanilo.

Además pidieron retirar todo proceso administrativo y penal que desacredite la integridad de alguno de sus miembros-

Al respecto Cortes anunció que este lunes 27 de marzo, sostendrá una reunión con médicos residentes para explicarles cuál es la evolución de las investigaciones que se adelantan.

Es un tema muy controversial que debemos manejar con mucha pulcritud, porque no podemos estar haciendo declaraciones que señalen a nadie y que mucho menos pudieran eventualmente afectar reputaciones” — Enrique Lau Cortes, director de la CSS

Las declaraciones de Lau Cortés se dan en torno al hallazgo de unas 12 dosis de Fentanilo en el maletín de un médico internista.

Respecto a las declaraciones de la Embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, sobre el apoyo que dará su país a Panamá para resolver la desaparición de miles de viales de fentanilo, Lau Cortes dijo recibir con beneplácito el aporte que desea brindar EEUU.

“Ellos tienen mucha experiencia y lideran el combate frontal contra este flagelo, y nos van a ayudar muchísimo a esclarecer el caso. Debemos facilitar toda la información necesaria para que las personas responsables investiguen y sepamos exactamente qué ha sucedido”, afirmó.

Con información de Darío Fernández

Si te lo perdiste
Lo último
stats