Todo listo para los carnavales en Azuero

Todo listo para los carnavales en Azuero
Todo listo para los carnavales en Azuero
Redacción
09 de febrero 2015 - 13:13

Las autoridades y organizadores de los carnavales en la provincia de Los Santos tienen todo dispuesto paracelebrar los carnavales del viernes 13 al 17 de febrero de 2015, fiesta que atrae una gran cantidad de turistas de todo el país y el extranjero.

Este lunes colocaban lastarimas en los distintos puntos donde se celebrarán los carnavales en Las Tablas y La Villa de Los Santos.

Los alcaldes de Las Tablas y Los Santos, Noé Herrera y Eudocio Pérez, respectivamente, informaron que se han reunido con los responsables de las Calles Arriba y Abajo, para garantizar el orden y la alegría del carnaval.

La actividad fomenta el turismo con la llegada de miles de visitantes nacionales y extranjeros y aporta una importante inyección económica, pero al mismo tiempo incrementa la generación de basura.

En La Villa de Los Santos la generación de desechos aumenta de 320 a 30 toneladas extras en comparación a lo que se recoge diariamente.

El alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez afirmó que el Municipio se compromete a mantener limpio el parque, escenario de la actividad, ya que mantendrá cuadrillas de aseo en tres turnos.

En cuanto a los culecos o mojaderas, muy tradicionales en estas fiestas, se exige que se utilice agua certificada por el Ministerio de Salud.

En las áreas de los festejos no se permitirá portar armas y se prohibirá el uso de disfraces que distorsionen o hagan perder de vista la identidad de las personas, afirmó el alcalde de La Villa de Los Santos.

Medidas similares se adoptarán en el pueblo de Las Tablas, cabecera de la provincia de Los Santos.

CONTROL DE TONADAS

En este año no habrá censura, pero los responsables de las tunas tendrán que cumplir ciertas normas.

Domicio Ruiz, de la Junta de Carnaval de Las Tablas, explicó que cada tuna tendrá que tener un enlace con la Policía Nacional y la Corregiduría, el cual deberá estar pendiente de quien ofenda y diga a algo mal, a manera de podercomprobar que seha cometido un hecho punible.

SEGURIDAD

En tanto en el distrito de Pedasí, la Alcaldía aún no ha logrado unacuerdo con las tunas para la quema de fuegos artificiales.

El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, afirmó que el Cuerpo de Bomberos debe capacitar a cada tuna para que la quema de fuegos artificiales sea segura.

En lo que respecta a la seguridad, el comisionado de la sede Policial de Los Santos, Frank Pinilla, afirmó que se dispondrá de más de 470 unidades adicionales para garantizar que no haya incidentes ni hechos delictivos y que además habrá 30 agentes en operaciones encubiertas.

En el puente sobre el río La Villa, que sirve de límite entre las provincias de Herrera y Los Santos, habrá un puesto de control, en el que se verificarán todos los buses, adelantó el comisionado Pinilla.

Si te lo perdiste
Lo último
stats