Lotería Nacional cancela proceso de devolución y elimina producto asignado a Bocas del Toro para el sorteo dominical

Imágenes enviadas por la Lotería Nacional que muestra los actos vandálicos / Lotería Nacional

La Lotería Nacional tomó la decisión de cancelar el proceso de devolución y eliminar el producto asignado para el sorteo dominical N°5505 del 22 de junio de 2025, en Bocas del Toro, según informó la entidad a través de un comunicado este sábado.

La medida obedece a los actos vandálicos registrados en la provincia de Bocas del Toro, donde la Lotería Nacional de Beneficenciatuvo conocimiento de que un grupo de delincuentes ingresó a nuestras instalaciones en Changuinola”.

Los reportes indican que hurtaron uno de los vehículos oficiales de la Lotería Nacional de Beneficencia, el cual ya fue reportado, y además rompieron algunas puertas y ventanas de la institución”, destaca la entidad.

La Lotería Nacional también compartió imágenes y videos del momento en que estas personas vandalizan las instalaciones.

El vehículo hurtado tiene placa: G04823 np300.

Puedes leer: Estado de urgencia en Bocas del Toro: Agentes de Fuerzas Especiales retoman el control del aeropuerto de Changuinola

Ayer, tras más de dos horas de reunión, el Consejo de Gabinete aprobó este viernes un estado de urgencia por un período de cinco días, que provoca la suspensión de las garantías constitucionales en la provincia de Bocas del Toro.

Otra panorámica del vehículo sustraido / Lotería Nacional

La medida anunciada por el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, implica restricciones severas a los derechos ciudadanos: las personas podrán ser detenidas sin orden judicial, no tendrán derecho a abogado, se suspende el habeas corpus y queda prohibido el derecho a reunión. Además, se podrán realizar allanamientos sin orden judicial, se limita el libre tránsito y también se suspende el derecho a la libre expresión.

Las garantías afectadas están contempladas en los artículos 21, 22, 23, 26, 27, 29, 37 y 38 de la Constitución Política de la República de Panamá. Un estado de urgencia puede ser declarado por el Órgano Ejecutivo, según lo establece el artículo 55 de la Constitución, el cual señala que “en caso de guerra exterior o de perturbación interna que amenace la paz y el orden público, se podrá declarar en estado de urgencia toda la República o parte de ella, y suspender temporalmente, de modo parcial o total, los efectos de los artículos 21, 22, 23, 26, 27, 29, 37, 38 (…)”.

El Consejo de Gabinete tomó la decisión de decretar estado de urgencia en toda la provincia de Bocas del Toro, por un período de cinco días”, enfatizó Orillac durante una conferencia.

Informes de la Policía Nacional y el Ministerio de Seguridad dan cuenta de daños en propiedades privadas y estatales, como el vandalismo en los depósitos de la Caja de Seguro Social y otras entidades.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último