Madre de sospechoso del asesinato de docente chiricana seguirá en su casa
Daysi Grajales, madre del principal sospechoso del crimen de la docente chiricana Diosila Martínez, se mantendrá bajo medidas cautelares de arresto domiciliario e impedimento de salida del país, aunque la Fiscalía de Homicidios, apeló la decisión del juez de Garantías.
Los restos de Martínez fueron encontrados en una fosa ubicada en una finca privada en Salitral de Santa Cruz, distrito de Renacimiento, en Chiriquí.
Los jueces del Tribunal de Apelación de Chiriquí, confirmaron la decisión del juez de garantías en mantenerle el arresto domiciliario o casa por cárcel, a la mujer de 65 años, al no encontrar elementos suficientes para cambiar la medida.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Humberto Rodríguez; la defensa pública por Jocelyn Sánchez; y el querellante Víctor Fuentes, en representación de la familia Villarreal.
Tanto la fiscalía como el querellante solicitarán que se pruebe a través de un examen médico legal, la condición de salud de la sindicada por cómplice secundario en la muerte de la docente.
De hecho, la defensa de la madre del sospechoso, que se encuentra prófugo, aduce que la mujer se encuentra enferma y por ello es necesario que se mantenga en su residencia.
La defensa insiste en señalar que las vacas vendidas por la madre del principal sospechoso del crimen no eran sólo de su propiedad y que con el dinero recogido supuestamente pagó algunas deudas, sin embargo según el querellante, esto no consta en el expediente.
El hijo de Grajales, Roberto Moreno Grajales, salió del país y las autoridades han pedido a Interpol que gire alerta roja para lograr su detención.