Magaly Ramos, en Fiscalía Anticorrupción para indagatoria por Cobranzas del Istmo
La gerente de la empresa Cobranzas del Istmo llegó la tarde de este miércoles, 27 de mayo a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción para ser indagada por el escándalo que involucra a esta compañía, que durante la pasada administración gubernamental, fue contratada para recaudar impuestos en la capital.
Este caso que investiga el Ministerio Público tiene que ver con supuestas coimas que cobró la empresa por recaudar los tributos.
De hecho, según las investigaciones la empresa cobró unos 47 millones de dólares, productos de la recaudación de impuestos.
En este caso también ha sido involucrado el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, quien fue mencionado por el comerciante Cristóbal Salerno, presidente de Cobranzas del Istmo.
En su indagatoria por este caso, Salerno ha dicho que él mismo entregó a Martinelli, maletines con dinero, productos de la recaudación de impuestos.
Además, ha ido a indagatoria por este caso el exdirector Nacional de Ingresos, Luis Cucalón, actualmente bajo detención preventiva, tras la indagatoria del pasado lunes.