Se mantiene huelga en Colón, Iglesia católica servirá de mediadora

Se mantiene huelga en Colón, Iglesia católica servirá de mediadora / TVN Noticias

Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio, uno de los gremios que decretó la huelga provincial en Colón, aseguró que no están en condiciones para levantar la medida de presión.

La iglesia Católica de Colón mediará entre los huelguistas y gobierno.

Los dirigentes huelguistas aseguraron que la medida de presión se mantiene, porque han esperado que las autoridades del gobierno se acerquen a conversar los temas relacionados a renovación urbana, desempleo, problemas en la estructuras de colegios públicos y el transporte en la provincia.

Voitier aseguró que la huelga se mantiene, y que en las próximas horas decidirán el levantamiento o su prolongación. El paro ya tiene 48 horas.

Se tiene programado este jueves 15 de marzo una movilización de transportistas, en el casco de la ciudad de Colón.

Los dirigentes en huelga indicaron que los actos de saqueos en la ciudad de Colón no tienen que ver con ellos y son actos ajenos a sus actividades.

"Repudiamos lo ocurrido, no estamos de acuerdo con estos saqueos y que no tienen que ver con esta lucha", expresó Voitier.

"Aplaudimos el acercamiento realizado por el Gobierno Nacional", aseguró el dirigente, quien ve como positiva la declaraciones del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, de buscar el diálogo.

Los dirigentes magisteriales convocaron a asamblea general todos los educadores de la provincia de Colón, para evaluar si mantienen la huelga, a la vez de señalar que se le pidió a la ministra de Educación, Marcela Paredes, un crédito extraordinario para que se invierta en la estructura educativa en la provincia.

Sobre el proyecto de Renovación Urbana de Colón, los dirigentes aseguraron que no se oponen al proyecto, pero que si desean un "renovación que incluya a todo los colonenses".

Si te lo perdiste
Lo último
stats