Martín Torrijos a copartidarios: 'La democracia en el PRD está debilitada y secuestrada'

Directorio Nacional PRD

Expresidente, Martín Torrijos
Expresidente, Martín Torrijos / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/Previo al inicio del Directorio Nacional que desarrolla el Partido Revolucionario Democrático, este domingo 22 de enero, el expresidente de la República, Martín Torrijos, envió un mensaje a sus copartidarios, en donde entre otros asuntos cuestionó el proceder que ha tenido el colectivo en los últimos tiempos.

“Es evidente que democracia se ha debilitado y está secuestrada, restringida y en el PRD a punto de desaparecer”, dijo el exmandatario, al tiempo que lamentó que como “torrijistas”, nunca debieron tolerar la crisis del sistema político, social y económico que se vive desde hace ya un tiempo en Panamá.

Para Torrijos, con sus omisiones y acciones permitieron la degradación de política y que la “corrupción y el clientelismo se instalaran en la política en posiciones hegemónicas”.

El exmandatario también cuestionó, cómo después de transcurridos 17 años desde en que su administración se reformó la Ley de la Caja de Seguro Social, nadie haya tenido el valor de acometer su actualización.

También destacó que desde hace años ha visto cómo dirigentes y gobernantes se distancian de las necesidades de la gente para satisfacer sus propias ambiciones e intereses.

Torrijos concluyó sus comentarios exhortando a los torrijistas que dejen de mirar para otro lado, "como si no estuviera pasando nada y como si aquí todo estuviera bien".

La figura del expresidente de la República es una de las que posiblemente se estaría perfilando para la próxima contienda electoral en mayo de 2024.

Si te lo perdiste
Lo último
stats