Transporte público: ¿Qué se está haciendo para su modernización?

Sistema de Transporte Público

¿Se está modernizando el sistema de transporte público?

Ciudad de Panamá, Panamá/Los últimos accidentes de tránsito y las falencias en el servicio del transporte público han reavivado el debate sobre las mejoras y transformación del sistema, pero no solo en la capital, sino en Colón, Panamá Oeste y Panamá Este.

Edwin Juárez, director del Transporte Público en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), manifestó que se mantienen constantes reuniones para hacer recomendaciones encaminadas a la modernización del sistema con las prestatarias de esos sectores.

Entre las recomendaciones está el uso de tarjetas, como sucede con el Metrobús, esto para garantizar el establecimiento de una tarifa. Además, se está analizando la demanda de los lugares que requieren mayor servicio.

Juárez señaló que, para que el Metrobús preste el servicio en Panamá Oeste, Colón y Panamá Este se tendría que hacer un proceso similar de indemnización a las prestatarias actuales, así como se hizo en el pasado con las de Panamá Centro.

Recalcó que, el proceso de modernización del sistema continúa, por lo que no han dejado de buscar asesoría técnica internacional para actualizar el sistema de transporte que se ha quedado atrás.

A diario, los usuarios del transporte público tienen que enfrentarse al deficiente sistema, que los obliga a esperar varias horas y formar largas filas para poder abordar un autobús. Además, sigue denunciando el aumento arbitrario de la tarifa o pasaje sin que nadie dé soluciones reales a estos problemas.

La semana pasada un autobús se volcó en el Corredor Sur, dejando más de 20 personas heridas, 15 de ellos de consideración, hasta el momento se desconoce a ciencia cierta qué es lo que sucedió por lo que las autoridades investigan para aclarecer los hechos. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats