Mezclar licor con bebidas energizantes puede llevarlo a un coma etílico

Las enfermedades cardiacas asociadas al consumo de bebidas energizantes
Jocelyn Mosquera
12 de mayo 2017 - 20:14

Durante su juventud Joe Guerra solía hacer mezclas de alcohol y bebidas energizantes para que su cuerpo fuera más resistente. Ahora, pasado el tiempo, tiene claro que era un gravísimo error.

“Me ponía contento, eso altera los sentidos. Pero uno siente el pecho apretado, no puede respirar bien, y queda peor después de mezclar esas bebidas”, rememora.

Los especialistas aseguran que ingerir bebidas energizantes después de alcohol puede llevar a una persona a arritmia cardíaca o a un coma etílico. Y eso, a la muerte.

El cardiólogo Liberato González asegura que los jóvenes desconocen que si padecen de algún “trastorno eléctrico” pueden resultar afectados por esta mezcla.

Algunos estudios locales sugieren que un tercio de la población toma bebidas energizantes regularmente, pero 45% la ingiere después del alcohol, para ganar fuerzas.

Hay gente que toma “ocho, nueve o diez bebidas alcohólicas” y después las energizantes. “Aunque no tiene pérdida de conciencia puede llegar al coma alcohólico”, dice el médico familiar Jesús Rodríguez.

Una bebida energizante puede tener hasta 40 veces más cafeína que una taza de café.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats